LA FOTO QUE DIO VUELTA AL MUNDO
La foto que fue muy criticada en su momento y que también lo lanzó a la fama terminó por llevarlo a la tumba.
La fotografía lo dice todo,para tomar esa foto hay que ser muy duro y carecer de sentimientos hacia el prójimo.
Kevin Carter (13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica - † 27 de julio de 1994, Johannesburgo) fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994.
Su trabajo más importante fue la fotografía de una pequeña niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acecho. Publicó la foto en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y recorrió el mundo entero. Recibió por ello el premio Pulitzer.
Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir.
Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.
Hubo un intento de justificación en el discurso de que la pequeña sólo estaba haciendo sus necesidades, y que la tribu estaba a unos 20 metros de ella. Por otra parte, la explicación del buitre sería que sólo esperaba su ración de comida (coprológica)
Cuando ganó el Premio, le preguntaron, qué hizo después de sacar la foto?… respondió: “espanté al buitre…”
Y con el niño?…, le preguntaron nuevamente. El hombre se quedó mirando al periodista y contestó… “al niño lo dejé ahí…”. Se suicidó 3 meses después.
Muchos años antes había intentado suicidarse, fumaba White Pipe, una mezcla de marihuana, mandrax y barbitúricos, tenía graves problemas familiares y una personalidad desordenada, perdía sus carretes de fotos en aviones y aeropuertos, arrastraba depresiones, llevaba una vida caótica y tenía acumuladas experiencias trágicas como para colapsar las consultas de varios psicoanalistas. Así, Carter se quitó la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, después de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape.
q triste q las personas aprovechen la desgracia de otros para su beneficio
ResponderBorrardemasiado cierto luisa
Borrarno sara :(
ResponderBorrar:c
Borrarnooo :C
ResponderBorrarfoto muy desagradable
Borrarcomo pones esoo !!
ResponderBorrarsi muy fea, pero tenian que enterarse
Borrarsara me traume ._.
ResponderBorrarsi yo tambien
Borrar